domingo, 30 de marzo de 2014

Mueble auxiliar "rojo Pimienta"



Esperando su cambio de imagen, que te parece ?
Uno de esos muebles de toda la vida que ya dejo de tener espacio en su casa y que ahora espera un nuevo dueño y una nueva imagen .

Empece mirando los colores que usare, como me pidieron que fuera y me encanto ese rojo atrevido .
Creo que el sábado podre empezar con la primera mano.
Te lo iré mostrando ;).......

viernes, 28 de marzo de 2014

El Cajón Rojo





Recuerdas esos cajones de madera basta llenos de astillas que se usan para almacenaje?
Madera económica y un par de puntas , eso era antes de decidir reutilizarlo para casa como un detalle de almacenaje.Lo mismo sirve como mesita de centro, que como cajón almacén que se mueve por la casa, solo necesito unas manos de lijadora , un tinte al agua rojo , una plantilla de estarcido y un par de manos de barniz. Yo le coloque unas ruedas, creo que de esa manera su uso resultaba mas cómodo.

Modifique 4 cajones, recuerdo que uno era infantil con un gran dibujo en la tapa de un muñeco con globos y el nombre del niño en ellos, pero de esa época apenas si guardo fotos, este rojo aproveche mi visita a Valladolid, para hacerle las fotos y que vieras lo sencillo que es cambiar de imagen algo tan básico como un cajón de este tipo, o unas cajas de fruta , o de vino.....Hay tantas cosas que con imaginación y un reciclaje se convierten en piezas unicas , diferentes, personales......venga, piensa, seguro que tienes algo que transformar para tu decoración .


miércoles, 26 de marzo de 2014

La silla de Tomás Terminada



creo que en estas fotos la apreciaras mejor, este es el resultado final...

Una maquina de coser




que te parece, un nuevo cachivache pendiente de restauración. 
Ahora esta pendiente empezar el jueves los dos grandes sillones que restaurare , no están en mal estado, con un buen lijado suave , un tinte ,y un par de manos de barniz, estoy segura que lucirán un montón.

Es un trabajo en conjunto con Tomas, el se encargara del tapizado y yo de la restauración. Ya iré mostrando como va el trabajo , pero quería enseñarte esta pieza que hoy me llego para presupuestar...
Solo se quiere aprovechar la mesa, la maquina no funciona y darle un aire moderno y que encaje en la decoración de un piso moderno y funcional....

Veremos que se me ocurre, tengo tiempo, primero van los sillones y luego el baúl pendiente de restauración....

martes, 25 de marzo de 2014

El antes y el después : la silla de Tomás


 Todo un largo proceso entre las dos fotos , que si deseas puedes ver detallado .


Desmontar,Lijar,Tratamiento Anticarcoma, rellenado ,pintura gris, pintura blanca, desgastado a estropajo,betún de judea en zonas .....TAPIZADO ....AQUÍ, puedes ver foto a foto el proceso , espero sea de tu agrado y te anime a intentarlo.....Tiempo, paciencia, ganas.......y sobre todo : ILUSIÓN , con eso ya esta lista una nueva pieza con vida y alma, en este caso : UNA GRAN SILLA , la SILLA de Tomás.

La silla de Tomás : proceso de restauración y Tapizado- 3











Últimos pasos, si deseas ver todas las fotos y hacerte una idea del trabajo ,creo que te gustara.
Un nuevo CACHIVACHE , una silla con un cambio de imagen .Espero que te guste......y quizas te animes con alguna tuya.

Si deseas que sea yo quien haga la trasformación, cuéntame en el correo. La nueva imagen de pintura y tratamiento ....el acabado del Tapizado, se lo dejaremos a Tomás que en eso es todo un artista ¡¡¡

Gracias a las enseñanzas, paciencia y buen hacer de Tapiceria FLETA , en ZARAGOZA.

LA silla de Tomás : proceso de Restauración

















Esta es la silla de Tomás, aqui puedes ver su estado inicial  y el proceso de anticarcoma, lijado,pintado, y nuevo tapizado...Sigue las fotos, quizás te de una idea de como hacer la tuya o quieras ponerte en contacto conmigo . Te animas a dar un nuevo estilo a las tuyas ?

La silla De Tomás





  
La silla de Tomás , es una de esas piezas que dejo de tener encanto en una casa y solo bichos y carcoma se adueñaron de ella . Tomás la recupero de la basura y me la regalo , así fue como llego a mis manos y se convirtió en un nuevo cachivache al que dar una nueva imagen.Luego, te enseñare como era ,aquí puedes ver casi el final de esos detalles que la dan su personalidad , como es el respaldo y las patas.

El tratamiento ANTICARCOMA , fue laborioso ,inyectando cada salida con el liquido y dejando 15 días en plástico ,como choque.

Le siguió otro tratamiento nuevo de brocha e inyectado, TAPONANDO cada salida con masilla especial madera .....y 15 días mas de reposo en plástico.

Lijada, pintada en un gris azulado y detalles en blanco ....desconchada con estropajo creando ese aspecto de uso y vida que solo el tiempo otorga en los muebles y que la gente como yo, que nos gustan las antigüedades , no dejamos de imprimir a nuestras trasformaciones le otorgo, a mi gusto ,su nueva cara lavada, pero no de mírame y no me toques.

Unos toques de betún de judea en el blanco del respaldo, convirtieron el tono en ese claro-oscuro que dan los años , y lista para su tapizado .....




domingo, 9 de marzo de 2014

COMODA TURQUESA






Asi va mi proyecto entre manos . Poco a poco va quedando como yo quiero, alegre y con un cambio de imagen que la aligera y le resta ese peso visual que tenia.

La Viste en su inicio ? Revisa las fotos, creo que este antes y después si esta dando un gran cambio.
Aun falta la decoración lateral, y el lateral lo ves encintado ....solo un tirador puesto para hacerme a la idea de si esa gran flor de cerámica le va bien , y es cómoda para manejar el cajón....creo que en otro par de ratos, estará lista .