martes, 25 de marzo de 2014

La silla De Tomás





  
La silla de Tomás , es una de esas piezas que dejo de tener encanto en una casa y solo bichos y carcoma se adueñaron de ella . Tomás la recupero de la basura y me la regalo , así fue como llego a mis manos y se convirtió en un nuevo cachivache al que dar una nueva imagen.Luego, te enseñare como era ,aquí puedes ver casi el final de esos detalles que la dan su personalidad , como es el respaldo y las patas.

El tratamiento ANTICARCOMA , fue laborioso ,inyectando cada salida con el liquido y dejando 15 días en plástico ,como choque.

Le siguió otro tratamiento nuevo de brocha e inyectado, TAPONANDO cada salida con masilla especial madera .....y 15 días mas de reposo en plástico.

Lijada, pintada en un gris azulado y detalles en blanco ....desconchada con estropajo creando ese aspecto de uso y vida que solo el tiempo otorga en los muebles y que la gente como yo, que nos gustan las antigüedades , no dejamos de imprimir a nuestras trasformaciones le otorgo, a mi gusto ,su nueva cara lavada, pero no de mírame y no me toques.

Unos toques de betún de judea en el blanco del respaldo, convirtieron el tono en ese claro-oscuro que dan los años , y lista para su tapizado .....




No hay comentarios:

Publicar un comentario