miércoles, 11 de junio de 2014

Mesita de los ángeles : dos manos de barniz color


Esta restauración esta llegando a su fin , cuidando los tiempos de secado entre capa y capa......los de espera del tratamiento anti carcoma y tinte.......Creo que en un par de sesiones mas, estar lista . 
Voy muy BIEN DE TIEMPO¡¡¡¡ y pese al parón de la semana pasada, estará antes del tiempo que acorde con PILAR , para su entrega finalizada.



  dada la primera mano de un lado, lo mejor es voltear el mueble para dar la segunda, siempre hay zonas que de esta manera veras que en la primera pasada no quedaron bien dadas....

La restauración no tiene un tiempo exacto , siempre pueden salir contratiempos y procesos e ideas nuevas , que hasta que no estas trabajando en la pieza, no los descubres......Por eso es importante , acordar un tiempo de entrega y finalizacion LÓGICOS , y de esta manera llegar sin prisas a la finalizacion del trabajo.


  barnizando con BARNIZ COLOR CAOBA BRILLANTE .

 Dos maos de barniz dadas , ahora esperar a que sequen y pasar el estropajo .
Como veras las aplicaciones del metal de los adornos de las patas y de los ángeles, también los di con el barniz, eso hace que pueda arrimarme mas a las juntas , como ya estaban limpios de los barnices viejos y del polvo de las endiduras, luego solo sera lijar con estropajo bien y sacar el brillo.

Que te parece el color ? A mi me esta gustando mucho, creo que es muy parecido al original, gracias al fondo del tinte que le di primero, y como veras ya no están todos esos arañazos que tenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario