martes, 10 de junio de 2014

Mesita de los ángeles : restauración clásica


Continuamos con la mesita de los ángeles, recuerdas que quedo con el TINTE ya dado ? Bueno , pues ya seco ,le di nuevamente con el estropajo de acabado , uno del 0000 , solo para suavizar la veta que había salido al ser un tinte al agua.

Continuamos con las partes de metal , y ya como brillo sacando las capas de barniz viejo que tenia y que impedía que lucieran con lo bonito que es...Use varios números de estropajo , uno para quitar los arañazos y sacar el barniz y otro muy finito como brillo final.

 Mira que bonito queda......
Se ve bien el color del tinte , las zonas que no quise oscurecer y el brillo del metal.....


Listo para dar el BARNIZ DE PROTECCIÓN en la madera , escogí uno en color caoba muy parecido al original , y después de darlo.....lijarlo.........darlo.........lijarlo...... ( tranquilo¡¡¡¡ entre capa y capa tiene que secar muy bien, el lijado solo sera para dar suavidad ......) Hay que REPASAR el metal , se que algunas zonas quedaran barnizadas con el nuevo barniz, pero como ya esta LIMPIO del antiguo , luego solo sera pasar el estropajo con mucho cuidado, para dejar zonas de mucho brillo, pero con las juntas a la madera bien cubiertas.
Me merecía mas la pena hacerlo así, que retirar las partes metálicas , van clavadas y nunca lograría sacar las aplicaciones sin doblar o dañar la madera al hacer palanca.....Mejor así, algo mas de trabajo, pero mejor resultado, ya veras....


Paciencia, ya queda muy poco para llegar al final, pero si ves bien las fotos, veras que ya no hay agujeros.....ya no hay arañazos.......la MESITA de los ángeles, comienza a lucir, como en su día la fabricaron.....PRECIOSA¡



tienes ALGÚN MUEBLE PARA restaurar ? SI no sabes como hacerlo, Cachivaches te deja su paso a paso de restauración , creo que te dará una idea sencilla del trabajo por hacer. Y si prefieres que sea yo quien lo haga, cuéntame en un correo con las fotos del mueble y veremos que puedo hacer, vale ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario