lunes, 30 de junio de 2014

Reloj Numeros AZULES - II -

CONTINUAMOS CON SU REVISIÓN :

PARTES despegadas en aplicaciones metal


 Zonas de pequeñas partes en la madera saltadas ...todo un trabajo de marquetería fina¡

 En esta zona que entro el aire , es donde la madera esta mas reseca y se abombo.
uffff¡¡¡ estos arañazos , son bastante profundos

 tapa de la caja sujetada con bisagras . una rota y la madera tan estropeada que veremos como luego podemos agarrarla bien. No tiene los tornillos originales, ya se pusieron otros metidos de mala manera y a la fuerza, por ello no cierra bien....
 ves esta zona de la caja ? la parte de arriba esta descuadrada y aquí hace que se forme una abertura grande ...

Mirando por aquí información, encuentro estos datos que corresponden al reloj que tengo entre manos, creo que te gustara ver su información detallada.


Los relojes de este ESTILO , de origen francés, se llaman "oeil boeuf". 

Son relojes de pared, que pueden ir equipados con mecanismos París generalmente de platinas cuadradas, ó bien con mecanismos Morez. 

En las cajas encontramos cierta variedad de formas. Podríamos distinguir en las cajas -aparte del tamaño, naturalmente- marcos circulares, exagonales, ovalados, cuadrados, etc. 

La parte que no vemos de la caja, es decir dónde va colocado el mecanismo habitualmente tiene la forma del marco, salvo en los relojes de marco circular, que tienen forma octogonal. 

El nombre que reciben estos relojes "oeil boeuf", seguramente es debido a la similitud de los relojes circulares, cuya forma recuerda a un ojo de buey. 


La decoración de las cajas es también muy variada. 

Podemos encontrar relojes de ojo de buey con marquetería metálica, de nácar y también de madera. 

El nácar se usaba para formar figuras, y también - cuando el reloj presentaba una pintura en su frontal -, para completar determinadas partes del motivo pictórico. Esas composiciones pictóricas, con partes hechas mediante piezas de nácar son a veces de gran belleza. 

Otra decoración de estos relojes era un motivo pictórico, que podía ser pintado, ó bien en relojes de menor calidad, podía ser una imagen litográfica. 

Los diales de estos relojes eran de alabastro, vidrio y metal. 

Aunque en cuestiones de gustos no hay nada escrito, personalmente me gustan más los de alabastro, con números esmaltados rodeados de un artístico marco de latón. 

(COPIADO Y PEGADO DE : FORO SOBRE RELOJES , escrito por : newton  , espero no le moleste que use su informacion en este lugar, si fuera asi, comentame y sera retirada : gracias.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario