lunes, 19 de mayo de 2014

Mesita Angeles

 Proceso de limpieza listo . Si ves la foto en grande podrás ver como el barniz quedo despegado totalmente , de esta manera al darle el anticarcoma penetrara por toda la madera . Los agujeros que se ven son la salida de la carcoma, pero dentro en sus galerías quedan los huevos puestos y larvas que también hay que destruir .


 Terminada la limpieza de la parte alta , la corona de latón tiene varios arañazos , pero de eso nos ocuparemos mas adelante .
 Inyectada  y empapada a brocha , ya esta lista para embolsar en plástico y aislar totalmente para que sea efectivo el anticarcoma.
 Empezando con el cajoncito : limpieza y anticarcoma , mas adelante veremos que pintura puedo dar para restaurar los desconchones en el dibujo .


 Te gusta la restauración , los muebles antiguos ,...... viejos o simplemente esas piezas que llegaron a ti y las tienes cierto cariño por su historia ? . Quizás tengas una silla de tu abuela , o un día compraste en un mercado una mesita que capto tu atención  , sea lo que sea , puedes animarte a restaurar la pieza o cambiarla de estilo, tu decides .

Te dejo las fotos PASO A PASO restauración clásica de una mesita antigua  , quizás te sirva como guia para realizar tu trabajo o bien , si al final te falta el tiempo o las ganas de hacerlo , puedes enviarme unas fotos de tu mueble y comentarme que deseas hacer en el . En unos días te contestare si puedo hacerlo para ti .         albacolorines@gmail.com

Si el mueble tiene Antiguedad  , hay ocasiones en que solo necesita un tratamiento anticarcoma y un nuevo encerado  , no deteriorar o quitar esa patina de tiempo que posee , solo una buena limpieza profunda .


Y si es un mueble al que se le puede hacer un cambio de imagen y modernizar , cuenta con mi trabajo para desarrollar tus ideas . Que te gustaría que hiciera en el ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario