domingo, 18 de mayo de 2014

Mesita con cajón , tapa de mármol y dibujo : MESITA ANGELITOS

 MESITA ANGELITOS :
 Llego un nuevo CACHIVACHE a mis manos , es una mesita preciosa con encimera de mármol , detalles de metal , unos angelitos en las esquinas y un cajoncito decorado con un dibujo muy chulo .
 Tiene muy buena pinta verdad ? Una de esa piezas que en cualquier rincón de una casa creo que puede quedar muy coquetona , si se la mezcla bien en estilo .
 Tiene un acabado perfecto , un ensamblaje del cajón como antes se hacían las cosas, con mucho mimo.

 Si vas mirando las fotos , podrás ver el estado inicial documentado , esta revisión siempre es muy importante , localizar cada arañazo , golpe , rayado , salida de carcoma.....Estado del barniz antiguo , tintada inicial ......Todas estas cosas, me guiaran para saber los pasos a seguir y que su restauración le devuelva la belleza y brillo de un nuevo mueble, sin restarle NADA de su pasado.....

 detalles arañazos tapa baja

 Tiene un ataque de carcoma muy estendido por dentro, los orificios de salida son muy grandes y algunos si desprenden aun polvo , con lo cual , el proceso sera largo .....



 Limpieza con estropajo muy fino, asi veo bien que arañazos pueden salir sin presionar demasiado y si el barniz viejo se desprende facilmente.

Partes deterioradas de una pata, en ella los canales de la carcoma, hicieron un estropicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario