jueves, 3 de abril de 2014

Butacas Torneadas : comienzo restauración














Comencé un nuevo trabajo de restauración , son dos butacas preciosas con el respaldo reclinable que no están en mal estado, pero si deterioradas y arañadas por el uso.

La madera presenta un tinte con color oscuro, del que hoy empece el proceso de retirada .
Un lijado a conciencia, dejara los brazos como nuevos , que es la parte que peor esta y como ves en las fotos, tiene algunos agujeros que le empece tapando con cera . No tiene carcoma, la trataron hace años y no quedo ningún resto en ellas.

La primera , esta de las fotos , estaba desencolada y eso fue lo primero que realizamos, asegurar que los barrotes laterales queden firmes.
Retire el tapizado del asiento antiguo, viendo que parte de los muelles habían agujereado la arpillera y eso tenia que ser muy molesto al sentarse . De la tapicería se ocupara Tomás, y la tela clara jaspeada ya esta escogida .
Mañana continuare con ella, le espera un repaso de lija y estará lista para el siguiente paso.....

Una restauración clásica, dejando su aspecto en origen y sin modificaciones.
La quieren asi, el resto de los muebles de la casa, guarda esa estética de muebles de calidad y de muchos años , pero te imaginas un cambio atrevido en ellas ??? 
Son uno modelo precioso y muy bien acabado , creo que cuando estén finalizadas lucirán tanto, que lo siguiente sera el sofá que las hace juego, casi seguro ....¡¡¡¡¡

Tiempo al tiempo, los procesos de restauración tienen una parte que no se puede evitar : el lijado ......y estas butacas tienen zonas torneadas, con lo cual ....PACIENCIA¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario