miércoles, 2 de abril de 2014

Un cartel Para mi profe de TAPICERIA



TAPICERÍA FLETA  


Este es mi regalo para Tomás el Tapicero, el me animo para aprender a tapizar la silla que bautice con su nombre , esa ya famosa silla restaurada  y actualizada de la que puedes ver todo el proceso de recuperación ,foto a foto.
Use un plancha de madera muy fina ,pero resistente , por que la idea es que la ventana que le da a la calle , logremos que sea un escaparate de sus trabajos y no solamente un revoltijo de sillas,sillones,cabeceros,butacas ,etec que esperan a sus manos y habilidad las devuelvan al uso.


Tiene una mano de pintura rustica blanca después del lijado ,una trasferencia con alcohol de una preciosa silla antigua y con pinturas al agua americanas los datos de la tapicería y la cenefa floral del lateral y la esquina.

Una mano de barniz es el acabado , para poner un cordón de cuadros y colgar de esa ventana con algunos detalles mas que harán su ventana un pequeño punto de atención al pasar la gente ante ella.
Aun queda terminar la puesta en escena, pero el cartel que sustituye esa simple tarjeta de visita pegada con celo al cristal, que el tenia ya esta listo.

El se ocupa del tapizado, yo de la restauración de la madera . Ahora las piezas que pasan por los dos, si tienen un gran cambio de imagen y mas completo¡ .
A finales de semana, comenzamos un trabajo en común, dos grandes butacones de unos 60 años , que no están en mal estado ,pero a los que un buen lijado  y un tinte con color, unido a esa tela nueva que los vestirá, hará de ellos  unos muebles bonitos y cómodos.........Ya iré mostrándote el trabajo .





No hay comentarios:

Publicar un comentario