martes, 1 de abril de 2014

Mesita Auxiliar Personalizada




Hace tiempo que la hice, creo que unos 14 o 15 años y aun hoy continua estando de moda y luciendo en ese rincón donde Almudena la coloco. Una pieza comprada en madera natural ,que ella quería para auxiliar en sus cenas frente a la tele en el sofá.
El lijado de esas piezas compradas sin tratar es rápido y sencillo de hacer, un par de manos de taco lija y un estropajo finito de acabado, la dejan preparada para ser pintada con la base que tu desees.

Esta tiene una pintura americana azul , y entre capa y capa un lijado muy suave ,para esa mínima madera que se desprende.
La patina blanca , que hoy esta tan a la ultima en muebles para aligerar su peso visual y  darles el acabado mas ligero y trabajado lo conseguí con una brocha fabricada a mi gusto, cortando pelos y dejando otros para hacer ese hilado tan finito .
Poca pintura, pinceladas largas y sueltas y un poco de paciencia ,es lo que se necesita para que la veta blanca salga y no termine de tapar el azul........
Los dibujos utilizados, tanto en la esquina, como en las iniciales son de los modelos antiguos de bordados. 

Puede que te recuerden a las sabanas de tu abuela o de alguna tienda de antigüedades que viste.


Están pintados a mano alzada, después de marcar con lapicero , y en esto solo se necesita un buen pincel ,yo uso un numero 3 o 4 ,de pelo de suave ,y después del rellenado inicial en azul oscuro y secado, el repasar cogiendo siempre un poquito de azul y una punta de blanco, deja que resbale la pincelada y no repases o se mezclaran . 

Y listo para barnizar¡¡¡ Que te parece? no crees que su personalización la convierte en algo único ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario